"Combinamos las ventajas de las agencias de viajes tradicionales y ON-LINE"

“10 ideas para pasar de empleado a emprendedor” según Yoriento.

Publicado el 09 may 2013 por Carol

En estos tiempos convulsos todos nos vemos obligados a replantearnos nuestro futuro, nuestra actitud ante el trabajo incluso nuestro papel en la sociedad : empleado o emprendedor?

Para decidirnos, quizás nos pueda ayudar Alfonso Alcántara Gómez, creador de Yoriento,   especialista en Coaching 2.0 de profesionales emprendedor y organización en marca personal y reputación digital así como de otros muchos temas relacionados con el empleo.  En un interesante artículo publicado a raíz de un Taller de gestión 2.0 relacionado con Emprendo con Vodafone, el autor intenta “ofrecer pistas a modo de pequeñas acciones para empezar a montar un negocio y crear una marca profesional” con un mensaje de fondo muy sencillo “no intentes ser emprendedor, simplemente, emprende“.

Vamos a nombrar aquí los diez puntos a los que se refiere y desde 1000Tentaciones.com  recomendamos leer el artículo completo a todos los que hayan decidido tomar las riendas de su futuro profesional y emprender, y, también a todos los que están barajando dar el salto, hacerse autónomos y formar parte de nuestra gran de agentes de viajes freelance.

1 – Estar en la Web Social es barato, no estar puede salir caro.

2 – No hay profesionales 2.o, solo profesionales en algo que comparten en las redes.

3 – Para salir de una zona de confort hay que visualizar otra zona de confort.

4 – Marca es lo que quieres vender; reputación, es lo que te compran; profesionalidad, lo que demuestras.

5 – De los fracasos no aprendes, aprendes de los éxitos.

6 – El éxito es conseguir usuarios, clientes e inversores. En ese orden.

7 – Crea cuenta en todas las redes y aplicaciones sociales.

8 – Ya nos es suficiente con que te encuentren, ahora es necesario que te quieran.

9 – Los que dicen que las redes sociales no sirven para nada se refieren a su propia red social.

10 – Dejemos el pesimismo para tiempos mejores.

El punto 10 es uno de los que más me han gustado, estamos rodeados por imágenes de crisis, noticias de crisis, políticas de crisis … ¡No hay quién lo aguante! Así que ya nos dedicaremos a quejarnos cuando mejoren las cosas, ahora nos toca actuar.

Foto de Evil Erin.

Comparte la noticia!

    2 Comments to ““10 ideas para pasar de empleado a emprendedor” según Yoriento.”

    1. Daniel dice:

      Apreciados todos/as:

      Muy buen enlace y gracias por la aportación a personas que, como yo, buscan día a día mejorar no solo como profesionales sino también como personas.

      Una persona fuerte y poseedora de unos valores estará mejor preparada para ser un buen profesional.

      Mi pequeña opinión:

      - Olvida las ventas, cultiva la relación – profesional, de networking. Tarde o temprano la relación traerá sus frutos, porque ambas partes saben a lo que hay que estar: a los viajes.

      - ¿Cuántos clientes se han perdido por ganar una venta? A la gente no le preocupa tanto gastar dinero, como gastarlo bien. Si vamos a vender sin escrúpulos – cosa que no hacemos, no me cabe ninguna duda – será el pan para hoy y el hambre para mañana. (Que un árbol no nos evite que veamos el bosque).

      - Los fracasos por supuesto que sirven. No me cabe la menor duda. «El que comete más errores, gana» (Porque aprende más). Me parece acertado afirmar que de los errores se aprende. Hipótesis: De los errores no aprendo. ¿Entonces, cuando cometo un error, para qué sirve? ¿Para nada?

      El fracaso tiene algo más valioso, que nos transforma en alguien más preparado para lo que se avecina. Para lo que pueda tener de adverso el futuro. Lo veo tan claro como el agua.

      - No intentes solo ganar, no intentes solo crecer. Cultiva lo que ya tienes. En el gimnasio no podemos elegir tener más músculos de los que ya tenemos, pero sí podemos elegir que los que músculos que ya tenemos sean más fuertes. Y al final la suma de todos, la sinergia, es lo que crea ese fondo de armario, ese valor añadido, el fondo de comercio de nuestra empresa.

      Gracias,

      Atentamente,

      D.

      • Carol dice:

        Muchas gracias por un análisis tan completo del artículo! Coincido con los que dices sobre todo cuando afirmas “no intentes solo crecer. Cultiva lo que ya tienes”, un sabio consejo y más en estos tiempos…

    Escribir comentario

    *

    *