"Combinamos las ventajas de las agencias de viajes tradicionales y ON-LINE"

Cada vez más españoles deciden ser autónomos para salir de la crisis

Publicado el 21 feb 2013 por Carol

Según un estudio reciente, más del 12% de la población activa española ha decidido apostar por el autoempleo. Aunque es una tónica que se observa en todas las actividades, es una opción cada vez más presente entre los profesionales del turismo que, además de sufrir igual que los demás lo efectos de la crisis, también están viendo cada día como Internet ha cambiado radicalmente la forma de vender y comprar viajes. Ya comentamos en un post anterior que la decisión de ser autónomo ya es real en otros países como en Estados Unidos donde más de 40.000 agentes de viajes trabajan como freelance y en España, es una opción cada vez más real y efectiva para seguir en el mercado del trabajo.

Este mismo estudio nos revela que el empleo por cuenta propia esta más representado en España con el 19,2% de la población activa que en el resto de Europa donde solo llega al 14,4%, y eso, a pesar de las trabas administrativas de las que se quejan todos los profesionales. Aún así las altas de autónomos subieron un 9% en el 2012 llegando al nivel más alto desde el inicio de la crisis a finales del 2008 y demostrando que el futuro esta en las manos de autónomos y emprendedores que son el factor determinante para la recuperación y dinamización de la economía. Por eso, numeroso profesionales se quejan de la poca ayuda que reciben por parte de la administración sabiendo que los autónomos han pagado casi 2.000 millones de IVA por facturas en numerosos casos no cobradas todavía. Por todo esto, se espera con impaciencia la nueva Ley de Emprededores con la que se preve que todo aquel que decida iniciar una actividad por cuenta propia reciba todas las facilidades posibles. Entre estas facilidades se espera que se incentive las entidades financieras para que vuelvan a “abrir el grifo” de unos créditos que en estos últimos años  han brillado casi siempre por su ausencia.

Eso demuestra que los profesionales en general, y los de turismo en general, están viviendo un cambio de 180 grados en la mentalidad empresarial de este país. Ya comentamos en este blog la mala salud de las agencias de viajes clásicas y por ello numerosos agentes de viajes han optado por hacerse autónomos y darle la vuelta a su negocio ofreciendo un servicio personalizado, profesional y efectivo a sus clientes. 

Comparte la noticia!

    2 Comments to “Cada vez más españoles deciden ser autónomos para salir de la crisis”

    1. [...] y desde 1000Tentaciones  recomendamos leer el artículo completo a todos los que hayan decidido tomar las riendas de su futuro profesional y emprender, y, también a todos los que están barajando dar el salto, hacerse autónomos y formar parte de [...]

    2. [...] tuvimos ocasión de comentar en este blog las ventajas que conlleva convertirse en trabajador por cuenta propia, pero he leído en un artículo reciente “13 predicciones para el freelance en 2013” [...]

    Escribir comentario

    *

    *