"Combinamos las ventajas de las agencias de viajes tradicionales y ON-LINE"

¿Cómo hacerse autónomo?

Publicado el 30 nov 2012 por admin

Foto de Palomaleca

 

Hacerse autónomo en realidad no tiene mucha complicación y puede resumirse en tres pasos :

  1. - Hay que ir primero a la Agencia Tributaria darse de alta en el impuesto de actividades económicas I.A.E. Es una tasa que grava el ejercicio de la actividad profesional y clasifica las actividades empresariales y profesionales a través de un código que se llama “epígrafe de la actividad.
  2. En la misma Agencia Tributaria, rellenar después el impreso 036 en el que se opta por el régimen fiscal correspondiente e indicar la actividad que se va a realizar y los datos de la empresa o autónomo en este caso.
  3. Por último en la Tesorería General de la Seguridad Social hay que tramitar la Afiliación en el Régimen Especial de Autónomos de la Seguridad Social. Se dispone de un periodo de 30 días naturales para realizar la inscripción desde el alta censal. Será necesario llevar el modelo 036 rellenado en la Agencia Tributaria, el DNI y el modelo TA521/1 de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos que le entregarán en la propia oficina de la Seguridad Social.

Os aconsejamos también llamar a la Cámara de Comercio de vuestra región porque algunas de ellas tienen el servicio de “Ventanilla única” y con solo el DNI, el número de la Seguridad Social y un número de cuenta bancaria donde domiciliar el pago es posible hacer todos los trámites sin moverse del edificio. No dudéis en llamar antes para aseguraos que realizan este servicio así os evitareis muchos pasos inútiles.

Comparte la noticia!

    Escribir comentario

    *

    *