"Combinamos las ventajas de las agencias de viajes tradicionales y ON-LINE"

Consejos para viajar con toda tranquilidad

Publicado el 31 oct 2013 por Carol

Consejos para viajeros

ACAV , la asociació Catalana d’Agències de Viatges,  ha elaborado un decálogo de consejos para viajeros válidos tanto en el momento de contratar el viaje como a la vuelta para cualquier imprevisto que haya podido surgir durante la estancia. El primer comentario de este estudio era para recalcar que tanto las agencias de viaje tradicionales como las agencias on line ofrecen todas las garantías financieras necesarias para garantizar de la forma más segura los viajes contratados. Además “todas las agencias de viaje disponen de un título licencia que las identifica” y garantiza que el viaje para a ser tramitado por un profesional experto en viajes.

Vamos a resumir aquí las recomendaciones más importantes :

- Asegurarse en el momento de la contratación si son necesarias vacunas o documentación sanitaria específica.

- Contratar un seguro de asistencia en viaje ya que en caso de enfermedad o accidente los gastos médicos y de repatriación pueden ser elevadisimos.

- Asegurarse de las medidas y el peso máximo del equipaje que se vaya a facturar o a llevar en cabina.

- Saber que en caso de cancelación, retraso o denegación de embarque en un aeropuerto europeo, el viajero tiene derecho a una compensación. Esta compensación puede ser económica (entre 250 y 600 euros) o puede ser el derecho a utilizar un transporte alternativo.

- Si se trata de un viaje en barco y hay cancelación o retraso de más de 90 minutos, el pasajero también tendrá derecho al uso de transporte alternativo o al reembolso de su billete. Según el tiempo de demora también podrá exigir una compensación que puede variar entre el 25 y el 50% del precio del billete.

- Si el pasajero viaja en tren también puede exigir un reembolso o una compensación según tiempo del retraso, duración del trayecto etc…

- Todos estos derechos se ven contemplados también para todos aquellos viajeros que han decidido viajar en autobús.

- En caso de ser una persona con movilidad reducida recordamos que tanto en aviones, trenes o barcos tiene derecho a solicitar asistencia especial para acceder cómodamente a todos los servicios durante toda la duración del trayecto.

Conociendo mejor los derechos y obligaciones de los viajeros será mucho más sencillo reaccionar ante cualquier incidencia.

 

Comparte la noticia!

    Escribir comentario

    *

    *