"Combinamos las ventajas de las agencias de viajes tradicionales y ON-LINE"

Durante las fiestas navideñas casi la mitad de los viajeros españoles han salido fuera de la península

Publicado el 21 ene 2014 por Carol

Pasaportes de viaje.

Un estudio de siglo21comunicación.com  nos permite conocer un poco más los gustos de los españoles a la hora de viajar. Según sus datos, el 46% de los viajeros españoles ha elegido destinos internacionales para disfrutar de unos días de vacaciones durante las fiestas navideñas, entre el 20 de diciembre y el 2 de enero. Después de analizar las cifras parece que se observa un ligero repunte del dinero invertido en esos viajes ya que este año el gasto medio ha sido de 322 euros frente a 250 euros el año pasado.

Este año también los destinos favoritos están en Europa y sobre todo en las principales capitales europeas con París, Londres y Bruselas a la cabeza, seguidas por Roma, Lisboa, Milán, Múnich, Amsterdam, Berlín y Franckfurt. Entre estos destinos destaca el crecimiento de Múnich y Milán ante una ciudad tan emblemática como Berlín que ha bajado algún puesto. ¡Los viajeros quizás se hayan asustado de las temperaturas invernales de estas fechas para visitarla!

En España las dos ciudades estrella para estas fiestas siguen siendo Madrid y Barcelona aunque justo después de ellas están 3 destinos muy apetecibles para todos aquellos que iban buscando calor, Tenerife, Palma de Mallorca y Málaga.

Este informe también destaca que más de la mitad de los españoles viajan acompañados, ya sea en familia o en grupos de 6 a 8 amigos, en este caso suelen escoger capitales europeas o islas españolas.

Comparte la noticia!

    Escribir comentario

    *

    *