"Combinamos las ventajas de las agencias de viajes tradicionales y ON-LINE"

El 64% de los viajeros deciden sus destinos consultando las agencias on line

Publicado el 29 oct 2013 por Carol

agencias on line

Según un estudio reciente las ofertas de las agencias de viajes online son determinantes para el 64% de los viajeros españoles y más del 55% se inspiran en blogs de viajes para decidir su destino vacacional.

Los futuros viajeros se apoyan en las opiniones y críticas de otros viajeros y realizan, on line, comparativas de precios sobre los destinos que les interesan. Hoy en día los compradores de viajes son personas afines a la tecnología, conectados socialmente y cada vez más informadas. Por ello exigen cada vez más transparencia en la gestión de sus viajes y rapidez y eficacia en la respuesta de la agencia de viajes on line.

Ya hemos tenido ocasión de comentarlo a menudo hoy en día, además de la cámara de fotos y la documentación, el smartphone se ha convertido en el mejor amigo del viajero. En particular la redes sociales hacen que internet esté presente antes, durante y después del viaje. Antes para planificar y durante y después, para compartir las experiencias y convertirse a menudo en parte de la cadena en la que se apoyarán otros viajeros a la hora de escoger su futuro destino de viaje. 

Durante la planificación del viaje más del 50% de los viajeros consultan webs de turismo oficial del destino o plataformas de opiniones como Tripadvisor o Minube. También tienen mucha relevancia sus contactos en Facebook a la hora de determinar su futuro destino.

Durante el viaje, el smartphone multiplicada sus funciones : el 69% utiliza el Google Map, más del 50% consulta la previsión del tiempo, el 48% busca lugares de ocio y más del 50% se mantiene en contacto con su trabajo a través del correo electrónico. ¡Pobres!

Y después del viaje como hemos dicho anteriormente, el viaje continua : Facebook es el “escaparate” más utilizado para compartir experiencias, seguido por Twitter e Instagram que ya se ha convertido en la “cámara oficial” de muchos viajeros

 

Comparte la noticia!

    Escribir comentario

    *

    *