"Combinamos las ventajas de las agencias de viajes tradicionales y ON-LINE"

Emprender con 50 años

Publicado el 29 ago 2013 por Carol

Emprender con 50 años

Todos conocemos la crisis en la que estamos sumidos por lo tanto no vamos a comentar nada más sobre ella, lo que si es más interesante es comentar como muchas personas, que creían tener la vida laboral resuelta han tenido que “volver a empezar” a los 50 años y más….

El Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales informaba recientemente que la tasa de emprendedores/autónomos de más de 50 años es superior a la de los jóvenes entre 16 y 35 años, en particular entre las mujeres. En comunidades como el País Vasco o Castilla la Mancha por ejemplo el número de mujeres emprendedoras ha aumentado a pesar de que las cifras de desempleo femenino general siguen siendo malas.

Está tendencia se ve impulsada porque a menudo a esta edad uno está libre (o casi) de hipotecas, hijos que mantener… entonces es más sencillo arriesgarse y emprender una nueva empresa. Los mayores de 45 años pusieron en marcha más del 25% de las nuevas empresas en el 2012 frente a un 19% el año anterior. Lo principal es olvidarse de los tópicos, no hace falta ser joven para montar un negocio y triunfar, al contrario, a menudo la experiencia adquirida permite crear una empresa o emprender una actividad con bases más sólidas y un mayor conocimiento del sector.

El mundo está poblado de personas que han decidido no dejarse abatir por los acontecimientos sino al revés, aprovechar sus conocimientos y experiencia para empezar un nuevo camino. Sería una auténtica pena desperdiciar el capital humano y profesional que representa toda  esta generación de trabajadores.

Comparte la noticia!

    Escribir comentario

    *

    *