"Combinamos las ventajas de las agencias de viajes tradicionales y ON-LINE"

Entrevista a Antonio Mariscal de Bookingfax : “Los agentes tienen que luchar contra la impersonalidad de la contratación online”

Publicado el 22 oct 2013 por Carol

Antonio Mariscal de Bookingfax

Antonio Mariscal es CEO en la empresa Bookingfax, quién según sus propias palabras ofrece un entramado de soportes telemáticos destinado a la difusión de ofertas de viajes a través de Internet”. 

¿ Qué es BOOKINGFAX para los expertos en viaje y para los usuarios ?

Somos una empresa tecnológica líder en distribución online de ofertas de viajes dirigida en exclusiva para el sector turístico en España (agencias y operadores). Consolidamos y distribuimos los productos del mercado turístico en una página web donde los agentes de viajes consultan ofertas, noticias, catálogos, vídeos promocionales, de mayoristas y proveedores que trabajan con Bookingfax.

 ¿Cuántos años lleva BOOKINGFAX en el mercado y qué cambios.hitos importantes en ese tiempo?

Bookingfax se inició en el año 2002, y en este tiempo ha revolucionado la forma de distribución de ofertas de viajes a través de sistemas más tradicionales hacia modelos basados en el uso de Internet para la difusión y gestión de las ofertas de última hora. Con más de 40.000 agentes de viajes registrados en España desde sus inicios, congrega la oferta de la mayoría de mayoristas de viajes, compañías aéreas, proveedores hoteleros en un mismo espacio virtual. Hemos trasladado la idea de negocio a otros países como Portugal, Argentina, Italia y Colombia.

 ¿En qué proyectos estáis trabajando actualmente para los agentes de viaje?

Trabajamos diariamente para facilitar el trabajo del agente de viajes. Actualmente estamos desarrollando nuevos proyectos como por ejemplo uno que verá la luz en las próximas semanas basado en la gestión de cotizaciones de viajes de grupos. Nuestra intención es continuar con la expansión internacional para llevar la aplicación a nuevos mercados.

¿Cual es el mercado más importante para bookingfax?

Nuestro mercado abarca todo lo relacionado con el mundo del viaje, especialmente en los países en los que Bookingfax tiene presencia.

 ¿El futuro de los agentes de viaje por donde va encaminado en el futuro más cercano?

Creemos firmemente en el valor que aportan las agencias de viajes. Los agentes tienen que luchar contra la impersonalidad de la contratación online pero también sabiendo aprovechar las sinergias que este tipo de interacciones aporta al sector.

En los últimos años ha habido una reestructuración del sector con numerosos cierres de agencias, operadores y algún grupo turístico muy importante en España. Pensamos que el futuro de la intermediación seguirá existiendo no tanto para la contratación de servicios sueltos pero si para viajes organizados, en grupo, viajes de empresa o bien por la complejidad del destino que requiera un asesoramiento profesional.

 ¿Los folletos de ttoo de viajes tienen mucho recorrido todavía o tienen período de caducidad ?

Sin duda los catálogos de viajes sirven de apoyo para la venta de producto en las agencias. Bookingfax Navia es una herramienta donde los agentes de viajes encuentran los folletos en formato digital sin necesidad de tener un stock en almacen y permite al proveedor una mayor distribución su producto de forma rápida y económica.

 Y finalmente… una preguntas más personales ….

¿Te consideras viajero o turista? ¿Por qué?

Viajero, soy de las personas que le gusta descubrir la esencia del destino.

 ¿Cómo sueles organizar tus viajes? ¿Internet, en destino, a través de blogs …etc?

Confío en las agencias de viajes para organizar mis vacaciones y también hago uso de internet para algunos servicios sueltos, como por ejemplo hace unos días tuve una reunión en Madrid y compré un billete de tren por internet.

 ¿Nos puedes decir 3 destinos imprescindibles para viajar?

Nueva York, Roma y Andalucía.

 

Linkedin

Comparte la noticia!

    Escribir comentario

    *

    *