"Combinamos las ventajas de las agencias de viajes tradicionales y ON-LINE"

Entrevista a Javier Romero CEO de Ahorro Vacaciones

Publicado el 12 dic 2012 por admin

Hace unos días, Javier Romero concedió una entrevista a Inspiradores.es una interesantisima página web desde donde se da la palabra a personas emprendendoras y desde allí  nos contaba su trayectoria en el mundo del turismo durante más de 25 años haciéndonos partícipe de su nuevo proyecto, ya en marcha, tanto en Universalplaces.com como en Tuexpertoenviajes.com con sussabias palabras“. 

Transcribimos aquí la entrevista completa.

Javier Romero. Conocido en el 2.0 por @mcallan con 25 años de experiencia en el mundo de Turismo. Hasta hace dos años en el B2B y desde hace 20 años, como se dice ahora, emprendiendo.

Cuando crearon la primera empresa en 1993 estaba también España inmersa en la anterior  crisis post Expo  y post Olimpiadas y con un pesimismo parecido al actual. Venia de la Dirección General (antes se llamaba así lo que ahora se conoce como CEO) de la 1ªempresa nacional en el sector de venta de hoteles de playa. Pero, como lo de emprender se lleva dentro… Se lió la manta a la cabeza y junto con un gran equipo, elemento imprescindible, crearon su propia empresa.

Todo el mundo los tildó de locos : en este momento, con la que está cayendo, con tu gran sueldo fijo en gran empresa,… bla bla . Todos son todos : familia, amigos, conocidos .. . Llevaron su idea adelante y el primer año llegaron a las 24.000 reservas/ventas con una facturación de más de 14 mill €.

Sabias palabras Javier Romero

1 Describe brevemente Ahorro Vacaciones.

Ahorro Vacaciones es una empresa de venta de servicios turísticos. Un poco peculiar porque aglutinamos varias líneas de negocio:

  • Universalplaces.com : OTA (Online Travel Agency) con venta de hoteles y apartamentos de España y Portugal y  Casas Rurales.
  • 1000Tentaciones.com : OTA con todo tipo de viajes Cruceros, Coches de Alquiler, Vacacional, Hoteles, Vuelos, Lowcost,…
  • Todo ello con el paraguas de Tuexpertoenviajes.com empresa, donde  combinamos las ventajas de la venta online y offline. Creemos firmemente que las ventas no son Ni ‘off’ ni ‘on’, las ventas y los conceptos buenos son ‘inline’.  Creamos  una red de agentes de viaje freelance en toda España y Portugal para la venta de nuestro producto.

2. ¿En qué ciudad tenéis vuestras oficinas?

Estamos ubicados en “windcity” : Zaragoza . Y acabamos de abrir en Madrid, Levante y Zona Norte. Teniendo la proyección de abrir en el resto de provincias/comunidades mediante la gestión de joint venture. Estamos ahora en el proceso de expansión

3 ¿Por qué te decidiste por esta empresa en concreto? ¿De donde surgió la idea?

Desde hace ya 8 años, la venta de B2B en España en el mundo de turismo va dando grandes tumbos y lo que procedía y procede  es la gran reconversión en el sector, reconversión que se está viendo agudizada por la crisis actual

4 ¿Puedes describirnos un típico día de trabajo?

Viajo bastante, pero un día típico cuando estoy en Zaragoza es levantarme a eso de las 6 y media, ojear el calendar y llevar a las chicas al colegio. Ir a la oficina y con un buen café, o dos, leer algo de prensa del sector online y leer también lo pendiente del día. Pequeña reunión de objetivos y mañana de más reuniones y trabajo. Mediodía gimnasio día sí, día no. Al final de la tarde repaso y escrito de lo pendiente para el día siguiente. Después de cenar, 1 hora – hora y media lectura de feeds obligatoria.

5 ¿Qué haces para relajarte y desconectar cuando no estás trabajando en tu empresa?

Lectura, cine y música imprescindibles. Familia y Montaña

6 ¿Cuál es el ingrediente secreto para el éxito empresarial?

Creo que no hay ninguno salvo recordar la famosa frase del famoso pintor Pablo Picasso : “La inspiración existe, pero tiene que encontrarte trabajando”.

7 ¿Qué te quitaba el sueño cuando estabas empezando a crear Ahorro Vacaciones?

El sueño me lo quita la falta de tiempo, a veces, para poder hacerlo todo. Y, por supuesto, la consecución de objetivos e hitos marcados en la hoja de ruta. Y, cómo no, la inexorable parte financiera.

8 ¿Qué te motiva a seguir adelante?

La necesidad de aprender cosas nuevas cada día, el tener la mente abierta a nuevos retos y la obligación personal tanto de hacer las cosas bien como de hacer todas las cosas que se pueden hacer. Hay que tener “hambre de empresa”, “hambre de negocio”.

9 Si tuvieses que empezar de nuevo  ¿qué harías diferente?

En la primera etapa pocas cosas salvo pensar que se pueden juntar fácilmente las amistades con los accionistas. En esta última etapa, la elección de consultores “estrellitas del timeline” en temas desconocidos y que son precisamente eso nada más: estrellas fugaces con mucho blablabería y nada más.

10 ¿Dónde ves tu empresa dentro de 1 año? ¿Cómo piensas llegar a eso?

En la parte de EXPERTOS : en todas las provincias y con un mínimo de 150 EXPERTOS  - agentes de viaje freelance con el mejor producto del mercado.

Y en la parte online, consolidada como referente en playas y rural

11 Si no estuvieses trabajando en Ahorro Vacaciones ¿Qué estarías haciendo?

Si la pregunta es qué me hubiese gustado ser : claramente músico o relacionado con la música.

12 Cuéntanos un secreto.

Un secreto ? Glups soy totalmente transparente

13 ¿Algunas palabras inspiradoras para los aspirantes a empresario/a?

Buf, habría bastantes pero sobretodo : no tengas miedo y lánzate que, aunque en el lado “emprendedor” hace frío ,… compensa la sensación de hacer realidad una idea. Es una sensación que un funcionario no tendrá nunca.  Y también : recíclate, lee mucho y sé como una esponja a toda posibilidad de  conocimiento.

Comparte la noticia!

    Escribir comentario

    *

    *