"Combinamos las ventajas de las agencias de viajes tradicionales y ON-LINE"

Entrevista a Sonsoles Alvarez de Aukana : “… muchas veces los pequeños detalles son la guinda del viaje.”

Publicado el 05 dic 2013 por Carol

20130408_111602

Empezamos hoy nuestros “Jueves de Entrevistas” dejando que grandes profesionales del turismo con los que trabajamos nos hablen de su pasión por el turismo y de sus experiencias y aspiraciones cuando emprenden un viaje. Inaugura está sección Sonsoles Alvarez  de Aukana Travel que nos va a hablar tanto de su trayectoria en el mundo del turismo como de los viajes que sueña con hacer realidad. Le damos la bienvenida y le agradecemos desde aquí, de nuevo,  su participación.

Mi nombre es Sonsoles Alvarez , desde 1989 que comencé a trabajar en un tour operador, llevo ligada a esta especie de vicio que es el turismo. A lo largo de estos años he trabajado en diferentes puestos, empresas siempre en el mundo de la tour operación, hemos pasado del telex al billete electrónico, de hacer reservas por teléfono a las reservas online… pero lo que nunca ha cambiado es el  producto final: “una ilusión, un sueño, algo intangible que es un viaje”. Por eso hace tres años decidimos la aventura  de Aukana, no dejar de ser una aventura en los tiempos que corren  montar un tour operador,  para seguir vendiendo lo que nos gusta a nuestra manera, con cariño, con detalle , con dedicación , a la medida del pasajero y de su ilusión.

Define tu marca de empresa en 3 palabras

Profesionalidad, dedicación e ilusión

¿Cuales son los productos más importantes que comercializa tu empresa ?

Viajes de novios es lo que más trabajamos,  Aunque nuestra especialidad es programas a la medida tanto para novios como vacacionales.

¿Nos puedes decir 3 destinos imprescindibles con los que trabajáis?

Tailandia , Indochina (sobre todo Vietnam y Camboya) y Estados Unidos  

¿Por qué has decidido colaborar con 1000tentaciones/universalplaces?

Porque creemos, y nos debemos a la pequeña empresa

¿Te parecen importantes y productivas nuestras formaciones y seminarios online?

Creo mucho en la formación, es imprescindible para poder tener seguridad y dar confianza al cliente, es lo que tenemos que aportar al cliente para que decida contratar a través de un agente de viajes. Hoy en día, la formación es algo que han dejado de lado las grandes mayoristas, antiguamente  seminarios, formaciones de corresponsales, y por supuesto fam trip eran algo muy común. Hoy en día que la técnica nos permite hacer seminarios de forma rápida y económica, y llegando a cualquier ciudad, deberíamos aprovechar mucho más estas vías, puesto que cada vez es más difícil poder participar u organizar fam trips.

 ¿Consideras importante nuestra tercera vía en el mundo de las agencias de viaje los AGENTES de Viaje FREELANCE? ( Combinando las ventajas de las agencias de viaje tradicionales y las online)

Sinceramente creo hoy en día es la vía a seguir. Se necesita la agencia tradicional, es decir el asesor de viajes, aquella persona que te guía ante la multitud de información que encuentras en la web, que sabe que ruta es la más adecuada y que hoteles o destinos se adaptan al cliente, pero por otra parte tenemos el arma de la técnica que nos permite conectarnos con cualquier lugar , en cualquier momento y poder dar una información más rápida y dinámica.  El cliente online de producto empaquetado que busca la oferta tiene sus agencias,  pero el cliente que quiere el trato personalizado pero sin tener que ir 3 veces a su agencia de viajes y quiere sentir la misma profesionalidad y dedicación que la agencia tradicional pero por teléfono y e-mail tiene esta vía, y creo que es algo que seguirá desarrollándose más en los próximos años.

 Preguntas un poco más personales, acerca de tus viajes

 ¿Te consideras viajero o turista? ¿Por qué?

Últimamente se habla mucho de estos conceptos, yo me considero ambos, no apoyo el término despectivo que a veces se le quiere dar al turista. Cuando me voy de vacaciones con mis hijos a un Todo Incluido soy turista, cuando preparo mi viaje a Indochina con mi pareja soy viajero,  todo tiene su momento.

¿Cuál sería el viaje de tus sueños?

Maldivas está siempre en mis sueños, pero un destino que no conozco y que me apetece muchísimo es Australia.

¿Qué libro y qué música nos recomienda para llevarnos de viaje?

De Música “ The dark side of the moon” Pink Floyd  o “Working on a dream “ de Bruce Springsteen , como libro “ Dime quien soy” de Julia Navaro.

¿Según tu experiencia,  qué ha de tener un viaje perfecto?

La compañía es vital. Pero además para mi el viaje perfecto es aquel que tiene cultura, naturaleza y playa, se que suena muy tópico, pero me encantan las ciudades, soy muy cosmopolita, pero cuando tienes el placer de disfrutar de un paisaje único ya sean selvas,  montañas,  frondosos bosques …etc,. Las sensaciones que tienes de pequeñez en la inmensidad de lo perfecto es una experiencia única que a mi llega a emocionarme,  y relajarte unos días en una playa es algo que siempre está bien.   

¿En qué época del pasado te gustaría organizar un viaje?

En los años entre guerras, con los Zeppeling, los hoteles coloniales, el Orient Express, el Queen Mary ….

¿Cual es el comentario de un cliente a la vuelta de su viaje que más te haya hecho sentir satisfecho?

Cuando hace muy poco una novia me escribió: “ No tengo palabras, ha sido un sueño,  no puedo decir nada más que perfecto, ha sido más de lo que esperaba” , cuando no encuentras palabras suficientes para transmitir lo que sientes es que la experiencia está más allá de lo material.

 ¿Cómo sueles organizar tus viajes? ¿Internet, en destino, a través de blogs …etc?

De una manera tradicional, tengo muchos viajes que me apetece visitar, por tanto pregunto a las personas que me acompañan,,,, ¿Qué os apetece? Y a partir de ahí busco los vuelos,  organizo la ruta apoyándome en corresponsales locales, y a luego busco los hoteles con mimo, no tienen que ser de lujo, pero si me gusta que los hoteles sean especiales sobre todo cuando no son grandes ciudades, en las ciudades si que doy más importancia a la situación, pero por supuesto leo en blogs todo lo referente a lugares que no te debes perder, restaurantes, curiosidades, etc, ya que muchas veces los pequeños detalles son la guinda del viaje.

LOGO AUKANA

Comparte la noticia!

    Escribir comentario

    *

    *