Parece que Ryanair sigue con su política de acercamiento a las agencias de viajes después de años de anos de enfrentamiento sin tregua. De hecho, ya ha firmado un acuerdo con Travelport, unos de los GDS (Global Distribution System) más importantes del mundo para distribuir su producto a través de las agencias . Los agentes de viajes, expertos en viajes a través del mundo, ya podrán contar con una compañía más para ofrecer a sus clientes.
Las dos compañías ya han anunciado que tanto las tarifas como todos los productos y servicios auxiliares de Ryanair ya están a disposición de las agencias de viaje desde el pasado 19 marzo. Diría que es un pequeño paso para el hombre y un gran paso para la humanidad pero creo que me quedo corta…
Según han comentado desde Ryanair, este acuerdo está enfocado a clientes business permitiendo a “las empresas más grandes de Europa ahorrar tiempo y dinero“. Kenny Jacobs, director de marketing de Ryanair va incluso más lejos afirmando que son la aerolínea más grande de Europa y que esta nueva política de venta ampliará sus clientes llegando a más de 81,5 millones de pasajeros en más de 30 países a través de más de 180 aeropuertos. Kenny Jacobs ha confirmado que su meta es aumentar el número de ejecutivos que escojan su compañía para viajar aunque “el 22 % de estos clientes ya escogen Ryanair para viajes de negocio” y, por otra parte ofrecer una alternativa de vuelos que permitirá a las empresas ahorrar “millones de euros en gastos de viaje cada año.”
Desde Travelport, los directivos se declaran muy satisfechos “que la aerolínea con precios más baratos de Europa haya elegido su empresa como socio para distribuirlas a través de su plataforma”. Esperan por un lado ayudar a Ryanair a alcanzar sus metas de captación de cliente business y además ofrecer las tarifas más económicas a los clientes de las agencias de todo el mundo.
Este nuevo acuerdo es un paso más de Ryanair para lavar su imagen y, según la propia compañía, ” “mejorar la experiencia del cliente”, en particular los ejecutivos con un producto exclusivo cuyo contenido revelara este verano. Ya hemos visto los primeros pasos con una página web renovada más asequible e intuitiva y pronto veremos aplicaciones para móviles o la posibilidad de utilizar el móvil como tarjeta de embarque.