"Combinamos las ventajas de las agencias de viajes tradicionales y ON-LINE"

Los viajeros consultan más de 30 webs antes de reservar sus vacaciones

Publicado el 26 sep 2013 por Carol

Los viajeros consultan más de 30 webs antes de reservar

Un reciente estudio revela que los viajeros potenciales no dudan en invertir muchas horas en sus búsquedas de viajes con 15, 5 webs visitadas de media;  incluso comentamos en un post anterior que se podían llegar a invertir unas 13 horas de “trabajo” a la hora de buscar el viaje perfecto al extranjero.

Por lo que vemos en el estudio, casi el 50% de las páginas visitadas son buscadores de billetes de avión y 11,2% son páginas oficiales de compañías aéreas. También son muy consultadas las páginas de opiniones como la de Tripadvisor con casi un 7% de las consultas totales.

Solo un 6,4% de las consultas van dirigidas a portales oficiales de destinos como Spain.info aunque es una tendencia en alza porque se ha observado un aumento del 30% en este tipo de consultas. Sin embargo se observa que las personas que visitan páginas oficiales acaban reservando un 32% más que aquellos que recurren directamente a buscadores de vuelo.

Este estudio quizás es un prueba más de todo el trabajo que representa consultar el mayor abanico de posibilidades para encontrar el viaje más óptimo : precios baratos, buenas localizaciones, prestaciones a la altura de lo que se espera… Por lo tanto seguimos pensando que lo ideal es porque contar con un experto en viajes que pueda asesorar y evitar todo ese vía crucis a través de Internet.

Comparte la noticia!

    Escribir comentario

    *

    *