"Combinamos las ventajas de las agencias de viajes tradicionales y ON-LINE"

Manual de uso para móviles en los aviones

Publicado el 31 dic 2013 por Carol

Uso de móviles en los aviones

El tema de uso de móviles durante los vuelos parecía no tener fin pero la Agencia Europea de Seguridad Aérea ha tomado cartas en el asunto y vamos a tenerlo un poco más claro… La agencia ha actualizado las normas de uso de smartphones, tablets y e-readers ahora les toca a las compañías ponerse al día de las nuevas normas.

Según la nueva normativa “los dispositivos electrónicos pueden mantenerse encendidos en modo avión (con la función de transmisión desactivada) durante todo el viaje incluyendo el rodaje, despegue y aterrizaje” porque se considera que no suponen “ningún riesgo para la seguridad del vuelo.

La Administración Federal de la Aviación (FAA) estadounidense ya ha anunciado que Estados Unidos permitirá a partir del año próximo el uso de portátiles y móviles durante los despegues y aterrizajes. La decisión será tomada definitivamente en cuanto las compañías designadas envíen a la FAA un informe completo confirmando que no han observado que los aviones sufran ningún tipo de interferencias ni problemas durante el uso de dichos dispositivos móviles.

Lo primero es ante todo la seguridad de los pasajeros, pero también se ha tenido en cuenta la necesidad para la gran mayoría de los pasajeros de estar conectados durante sus desplazamientos aéreos, por ello muchas compañías ya tienen previsto ofrecer mejores conexiones de 3G y 4G en sus aviones. El futuro (cada día más cercano) será tener un sistema de Wifi en los aviones para poder conectarse directamente a la red desde cualquier dispositivo móvil que tenga utilice el usuario. En la actualidad todavía hay pocos aviones equipados con este sistema pero su número aumentará en los próximos años para responder a la demanda creciente de los usuarios.

Comparte la noticia!

    Escribir comentario

    *

    *