"Combinamos las ventajas de las agencias de viajes tradicionales y ON-LINE"

Cuotas más bajas para los autónomos

Publicado el 24 jul 2013 por Carol

Congreso de los diputados

Según hemos podido ver ampliamente reflejado en la prensa,  el Ministerio de Empleo que dirige Fátima Báñez aprovechará la tramitación del proyecto de Ley de Emprendedores en el Congreso para ampliar la «tarifa plana» de 50 euros a los mayores de 30 años que comiencen una aventura empresarial.

Esto significa que cualquier autónomo, pagaría solamente 50 euros de cotización durante los primeros seis meses en lugar de los 250 euros actuales. La idea del Ministerio de Empleo es mantener las ayudas durante, al menos, un año. Así transcurridos los primeros seis meses de «tarifa plana», todos los autónomos, independientemente de su edad, disfrutarán de una nueva reducción sobre la base mínima de un 50% : pagarán 125 euros, la mitad de lo que cotizaban hasta ahora.

Para los que empiezan una nueva actividad, el ahorro sería de casi 2.000 euros :  un nuevo autónomo pagaría 1.050 euros el primer año frente a los 3.000 que está pagando a  la Seguridad Social en la actualidad.

Esta «tarifa plana» ha tenido mucha aceptación entre los menores de 30 años lo que ha animado a la ministra Báñez a extender la medida a todos los que comiencen una nueva actividad como por ejemplo, muchos trabajadores mayores de 40 y 50 años. En estos momentos se benefician de esa «tarifa plana» 45.980 jóvenes en España y ya son más de 65.000 jóvenes en poco más de cuatro meses los que se han ido apuntando, casi  500 al día.

Trabajar por cuenta propia está siendo una de las vías más utilizadas por los trabajadores para abandonar las filas del paro y encontrar un empleo a su medida.

Comparte la noticia!

    One Comment to “Cuotas más bajas para los autónomos”

    1. giselayoly dice:

      LA ESTAFA DE LAS MUTUAS A LOS AUTONOMOS
      Aquí estoy de vuelta, os cuento después de casi mes y medio esperando la resolución de la Mutua para ver si me pagan unos míseros meses de paro de autónomo, recibo la siguiente contestación:
      … “en uso de las competencias que le atribuye el art. 16 de la ley 32/100 del 5 de agosto, por la que se establece un sistema de protección por cese de actividad, de los trabajadores autónomos, ha resuelto denegar el reconocimiento de prestación por:
      • No haber acreditado suficientemente los motivos de fuerza mayor que determinen el cese temporal o definitivo de la actividad:”
      Presento RECLAMACIÓN PREVIA, dentro del plazo, basándome en lo siguiente:
      - Que al regresar de una enfermedad por accidente laboral y al incorporarme al trabajo, es cuando comenzaron las comunicaciones y acoso laboral. Todo ya se comunicó y se presentó documentación…
      - Adjunto copia de una carta abajo descrita del Ministerio de trabajo…, y además les comunico que cuando se deniega una prestación, es razonada y acogiéndose a leyes y normas vigentes en cada momento, y no a “estimaciones” parciales y no desarrolladas racionalmente.
      El responsable de la Delegación de Alicante, me llama por teléfono para decirme que aunque he tenido un acoso laboral por parte de mi socia, ellos creen que podía haber seguido mi actividad en otro local.
      Se ve que desconocen la complejidad de los requisitos que exige el Ministerio de Educación para la apertura de un nuevo centro infantil, lo que pueden comprobar en el Real Decreto 131/2010 de autorizaciones de centros privados para impartir enseñanzas y el Decreto 2/2009, sobre Centros de Educación Infantil, que establece los requisitos mínimos que deben cumplir los centros que impartan el Primer Ciclo de la Educación Infantil en la Comunidad Valenciana.
      Las Mutuas (2013) dicen: que el gobierno no explicó bien y que los autónomos lo que aportábamos no era para el paro. Pues bien, miren por dónde ahora que tengo tiempo me decidí a revisar papeles y esto es lo que he encontrado:
      Carta del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, con fecha del 23 de octubre de 2006.
      Entre varias cosas que se nos dicen y de cómo estaremos de protegidos los autónomos… “Y se establecerá una ayuda similar a la prestación de desempleo para cuando cese en su negocio o actividad”.

    Escribir comentario

    *

    *