"Combinamos las ventajas de las agencias de viajes tradicionales y ON-LINE"

Se acabaron las comisiones excesivas en los pagos con tarjetas de crédito.

Publicado el 12 nov 2013 por Carol

Pagos con tarjeta de crédito

La Comisión Europea ha decidido poner orden en la comisiones interbancarias que se pagan a través de las tarjetas de crédito. Sinceramente creo que ya era  hora…

El tope propuesto situaría las comisiones en un máximo del 0,3 % del valor de la compra en el caso de las tajetas de crédito y un 0,2% en las tarjetas de débito. Las aerolíneas no podrían aplicar recargos a los pagos con tarjeta online. Alguna vez hemos tenido ocasión de quejarnos de las actividad de ciertas compañías aéreas que llegan a incrementar sus precios hasta 10 o 12 euros por unos billetes cuyo precio pueden ser de  60 euros (!) por utilizar una tarjeta en vez de otra. Ya ofrecieron estos niveles de comisiones Visa y Mastercard para evitar multas por abuso de posición dominante aunque, en realidad, no las aplican a todas las operaciones.

Con esta medida, la comisión calcula que los consumidores ahorrarían unos 730 millones de euros al año. Algunas tarjetas no estarán sujetas a este tope como las tarjetas de empresas, las Diners o las American Express) por lo que los comercios podrán aplicar recargos o negarse a aceptar este tipo de tarjetas.

El director de Servicios Financieros de la Unión Europea, Michel Barnier, ha denunciado que en la UE “el mercado de pagos está fragmentado y es caro” y produce costes que nuestra economía no puede permitirse.”  Bruselas ha calculado que su coste es más del 1% del PIB o, traducido en números, representa 130.000 millones de euros al año.  ¡Ahí es nada!

En principio los topes se aplicarán únicamente a compras transfronterizas, pero después de un periodo de adaptación de 22 meses, esa norma será efectiva también en transacciones nacionales. Bruselas calcula que los comercios ahorrarán un total de 6.000 millones de euros que podrían repercutir en sus clientes en forma de precios más baratos.

Comparte la noticia!

    2 Comments to “Se acabaron las comisiones excesivas en los pagos con tarjetas de crédito.”

    1. Raquel dice:

      ¡Hola! Soy Raquel de 1001 hoteles. Le he echado un vistazo a vuestro blog y me parace muy interesante ;) Os dejo el enlace del nuestro: http://elblogderaquelde1001hoteles.blogspot.com.es/

      Saludos y buena semana

    2. Al fin…abusivo en muchas ocasiones. Besos.

    Escribir comentario

    *

    *