"Combinamos las ventajas de las agencias de viajes tradicionales y ON-LINE"

Ventajas de ser freelance

Publicado el 14 may 2013 por Carol

Ya tuvimos ocasión de comentar en este blog las ventajas que conlleva convertirse en trabajador por cuenta propiapero he leído en un artículo reciente “13 predicciones para el freelance en 2013” y me ha parecido interesante recalcar aquí algunas de ellas para tener una idea un poco más clara de las ventajas que puede suponer “dejar de tener jefe” y, en este caso, convertirse en un asesor personal de viajes.

- La creciente consciencia de ser independiente : la situación económica hace que hacerse autónomo para ejercer tu actividad ya no sea nada raro. Hasta hace poco parace que los únicos que podían ser autónomos eran los fontaneros y los diseñadores gráficos!

- El aumento constante de los trabajadores que deciden ser autónomos : ya comentamos en este blog, en un post anterior, que la tendencia estaba muy clara en el mundo del turismo y en particular en los agentes de viajes.

- Existen cada vez más grupo de apoyo independientes para este tipo de trabajadores : en todas las comunidades autónomas existen departamentos dedicados en exclusiva en dar a poyo a este colectivo así como muchas páginas en Internet cuyo propósito es poner en contacto empresas y freelances.

- Mas sitios de trabajo : el freelance tiene la gran ventaja de poder ir al encuentro del cliente o del trabajo sin tener que esperar que se presenta ante él.

- El aumento de la globalización del freelance : por la propia naturaleza de esta actividad importa poco donde viva el freelance puede encontrar clientes potenciales en cualquier lugar.

- Y terminaremos con el surgimiento de herramientas únicas en Internet y en redes sociales :  muchos freelance se acercan a las redes con la firme intención de proponer un forma nueva de trabajar y eso acaba siempre llamando la atención y funcionando.

Por otra parte, una de las dudas que surgen a menudo a la hora de hacerse autónomo es la de no saber si por ello se pierde el paro o si al darse de baja de autónomos se tendría derecho a algún tipo de retribución. Para tener las cosas más claras os aconsejo la lectura de este artículo de Pymes y Autónomos donde explican perfectamente los derechos del freelance.

 

Comparte la noticia!

    3 Comments to “Ventajas de ser freelance”

    1. Daniel F .C. dice:

      Buenos días,

      Yo opino, aunque es una idea que tengo todavía en gestación – y que creo que en el fondo muchos estamos así – que tenemos que cambiar nuestra percepción y nuestra forma de ver las cosas desde que las cosas, en estos años que llevamos desde 2007 hasta aquí, se han transformado radicalmente.

      Yo me imagino, en ocasiones, un edificio muy alto que han demolido y que desde 2007 (año en que lo demolieron) hasta hoy lo único que vemos es toda la suciedad y el polvo que están de forma estática sobre los escombros del edificio.

      ¿Qué ocurre? Que cuando el polvo poco a poco se vaya, deje de flotar sobre las ruinas del edificio, poco a poco veremos cómo han quedado las cosas, el «status quo» (estado de la cuestión) de la que economía que, nos guste o no nos guste, yo pienso, viene para quedarse no como una moda sino como una estructura, sobre la que tendremos que construir y poner adornos en el nuevo edificio en que estaremos muchos años.

      Me parece muy bueno el apunte del aumento en la consciencia de todos de que somos independientes. En el fondo, aunque ahora es fácil decirlo, estar toda la vida en una misma empresa, o incluso cambiando de empresa pero para plantar allí las raíces y crecer, es propio de sociedades, desde mi punto de vista, menos evolucionadas.

      Creo que, en definitiva, las sociedades son como las personas y viceversa.

      Tienes una sociedad “bebé”. Y al bebé le tienes que hacer todo, y dar todo. Mascado. Pero luego tienes al niño, al que poco a poco tienes que educar para que sea próspero e independiente. Y luego tienes al adulto, que se supone debe hacer las cosas por sí solo y ganarse la vida de forma autónoma.

      ¿Dónde estamos ahora? Pues sinceramente, no lo tengo muy claro. A lo mejor en la sociedad hay personas que están en una edad, y personas que están en otra. Tal vez haya capas diferentes que, dependiendo del sector profesional, estén en una edad u otra. Pero lo que tengo claro es que la tendencia es, como dices tú, que seamos todos independientes en torno a – si acaso – pequeños clústeres en torno a lo que orbite todo.

      Gracias por este blog y recibid un saludo,

      Daniel

    2. [...] pasado día 14 de mayo, leía en la bitácora de 1000Tentaciones (TuExpertoenViajes) un artículo interesante sobre las ventajas que tiene, hoy día, convertirse en [...]

    3. [...] Trabajar por cuenta propia está siendo una de las vías más utilizadas por los trabajadores para abandonar las filas del paro y encontrar un empleo a su medida. [...]

    Escribir comentario

    *

    *