"Combinamos las ventajas de las agencias de viajes tradicionales y ON-LINE"

Ventajas de ser un agente de viajes freelance

Publicado el 30 nov 2012 por admin

Foto de TonioMora

 

El sector del turismo está viviendo una mutación completa desde hace unos pocos año y cada vez se hace más necesaria un cambio de la forma de trabajar que siga el cambio de mentalidad que va experimentado el cliente. Por eso, cada vez más profesionales se inclinan hacia un cambio de rumbo en su forma de trabajar y deciden hacerse agentes de viaje freelance.

¿Cuales son las ventajas? La primera de todas y la más importante, no quedarse estancado en un modelo de trabajo anticuado al que recurren cada vez menos personas como es la venta en agencias minoristas.

Luego destacar las ventajas de un trabajo que se puede hacer desde casa con unos horarios que cada uno se impone libremente y una cantidad de trabajo que cada uno gestiona a su manera.

En tercer lugar la comodidad que ofrece trabajar desde la pantalla de un ordenador y llevarlo incluso durante las entrevistas con el cliente para poder resolver cualquier duda o pregunta al momento.

Saber que es un trabajo recompensado, no hay sueldo fijo es cierto pero a más ventas más beneficios lo que es en el fondo mucho más beneficioso que ganar siempre lo mismo se venda lo que se venda.

También destacar la satisfacción que da poder dar un servicio totalmente personalizado a unos clientes y dedicarles el tiempo que necesitan para transformar un viaje en una experiencia única.

Como comentamos en un post anterior en Estados-Unidos ya le vieron hace unos años las orejas al lobo y ahora el 45% de los agentes de viajes trabajan desde su casa.

 

Comparte la noticia!

    2 Comments to “Ventajas de ser un agente de viajes freelance”

    1. [...] todo con  la aparición de una nueva figura, el agente de viajes on-line. Como comentamos ya en un post anterior, en otros países ya hace tiempo que han adoptado esta nueva forma de vender viajes uniendo todas [...]

    2. [...] constante de los trabajadores que deciden ser autónomos : ya comentamos en este blog, en un post anterior, que la tendencia estaba muy clara en el mundo del turismo y en particular en los agentes de [...]

    Escribir comentario

    *

    *