"Combinamos las ventajas de las agencias de viajes tradicionales y ON-LINE"

Los españoles invertirán en viajes en 2013 a pesar de las crisis

Publicado el 16 ene 2013 por Carol

A pesar de la crisis y del ambiente económico actual queda muy claro que los españoles se han acostumbrado a viajar y no están por la labor de abandonar tan loable intención. En una sola generación hemos pasado de unos padres que viajaban una vez al año, esencialmente en familia para visitar la familia del pueblo, durante todo el mes de agosto a turistas que viajan más a menudo durante el año y que consideran que el derecho a viajar es un derecho adquirido e incuestionable.

Y a las cifras de una reciente encuesta me remito.

El 90% de los españoles invertirá en viajes o en escapadas durante este año. El informe apunta que casi el 55% de los españoles optará por reducir gastos materiales en vez de ahorrar en viajes.

Se pone de relieve en este estudio que más del 60% de los españoles prefiere distribuir su presupuesto en varios viajes para realizar más de una escapada a lo largo del año. Los encuestados llevan intención de hacer entre una y tres escapadas a lo largo del 2013, destacando que aparcarán un tiempo los grandes viajes para dedicarse a conocer el continente europeo. Por lo se ve el lema va a ser “menos viajes lejanos y más saltos hacía países vecinos“.

Esto es un dato muy positivo para el mundo de los viajes que demuestra la buena salud del sector de los viajes y que deja prever que en cuanto la economía se estabilice todavía más el turismo va a ser uno de los sectores que resurgirá con más fuerza.

Para terminar, recalcar que según este estudio el 75% de los viajes ya se compran por internet y que de ellos el 45% confia en la red para encontrar ofertas. Si además se cuenta con la ayuda de un experto en viajes es imposible perderse las mejores ofertas.

 

Foto de chibirasha.

Comparte la noticia!

    Escribir comentario

    *

    *