"Combinamos las ventajas de las agencias de viajes tradicionales y ON-LINE"

Viajes solo para mujeres.

Publicado el 08 feb 2013 por Carol

Según estudios recientes cada vez son más las mujeres que se lanzan a viajar con una o varias amigas o compañeras de trabajo, sin llevarse ni pareja ni hijos. Para responder a esta nueva demanda creciente, varios hoteles y empresas de ocio han puesto en marcha iniciativas para atraer y responder a las demandas de este nuevo público.

En varios hoteles ya existen plantas dedicadas exclusivamente a mujeres con espejos para poder maquillarse en el baño, amenities especiales, revistas dedicadas a las féminas o secadores de pelo profesionales. Existe incluso en Berlín un hotel único en el mundo el “Artemisa Berlín” donde solo pueden alojarse mujeres. Además de ofrecer un entorno coqueto y acogedor, este establecimiento dedica también las paredes de las habitaciones y salones comunes a promover el arte exponiendo obras de artistas contemporáneas  también ellas todas mujeres.

Un estudio llevado a cabo por el Nova Scotia (Canadá) ha puesto en efecto de relieve que la inmensa mayoría de las mujeres escogen actividades cercanas a la naturaleza o destinos culturales cuando viajan. En efecto el 75% de las viajeras optan por visitas a museos, monumentos históricos, ciudades antiguas… o actividades de aventura y naturaleza cuando realizan sus viajes.

No sabemos todavía si es un segmento que debería tomarse en cuanta de forma prioritario a la hora de organizar viajes pero si es cierto que estamos viviendo algunos cambios a la hora de emprender un viaje. Hoy, las mujeres generalmente disponen de trabajo propio y por lo tanto de dinero propio que deciden gastar de la manera que más les gusta incluso fuera del núcleo que suele ser la pareja o la familia. Eso incluye los viajes y sería necesario tenerlo en cuenta para el futuro.

 

Foto de : helder k

 

Comparte la noticia!

    One Comment to “Viajes solo para mujeres.”

    1. Andrea dice:

      Buenos dias chicass!! Donde os apetece ir de viaje estas vacaciones???http://www.portaldeencuestas.com/encuesta.php?ie=114846&ic=61067&c=06467

    Escribir comentario

    *

    *