Adelantándose como siempre a las tendencias, Estados Unidos han encontrado un nuevo filón turístico : las PANK. Son las siglas inglesas para referirse a : Tías con trabajo, sin niños pero con sobrinos (Professional Aunt, No Kids)
Según un estudio reciente, se calcula que solo en Estados Unidos este colectivo gasta casi 9.000 millones de dólares anuales en viajes con sus sobrinos o ahijados. Cada vez son más habituales que las tías se lleven a sus sobrinos a dar una vuelta por el mundo en vez de regalarles cualquier otro regalo. Son mujeres con poder adquisitivo que mantienen una muy buena relación con sus sobrinos y que disfrutan descubriendo nuevos destinos a la vez que estrechan la relación que mantienen con sus sobrinos o ahijados. Ellas disfrutan con la experiencia y para los sobrinos son las tías guay que se los llevan de viaje. ¡Todo el mundo contento!
Todos los indicios apuntan que esta tendencia ira al alza ya que cada día aumenta el número de mujeres (con o sin pareja) que deciden no ser madre o en todo caso serlo mucho más tarde de lo que lo eran nuestras propias madres. Solo en Europa, el 20% de las mujeres no tienen hijos y menos de un 3% se debe a problemas de infertilidad. Eso demuestra que no tener hijos es una opción cada vez más adoptada por las mujeres que prefieren disfrutar de los hijos de los demás durante un tiempo para después devolvérselos a su mamá oficial.
Hace unos años, el sector hotelero ya hizo un esfuerzo para adaptarse a los tiempos modernos con ofertas para familias monoparentales, incluso varios cruceros con programación y precios especiales para padres separados o viudos. En el sector de los viajes como en todos solo se trata de estar a la escucha de la demanda de los clientes y adaptarse a sus gustos…
Publicado en Hosteltur.