Ante el éxito “abrumador” del post anterior sobre quejas, críticas, dudas existenciales y otros problemas del cliente medio… no me resisto a hacer una segunda parte que, espero, sea igual de divertida que la primera. Desde aquí quiero agradecer la ayuda de Javier Centeno y Rosa por sus aportaciones de sufridos agentes de viaje…
1 – “He comprado unas gafas de sol Ray-Ban en un puesto de la playa, durante mis vacaciones en Denia, y han resultado ser falsas”. Vaya… Pues yo me compré un bolso de Vuitton en un top manta de Milán y estoy segura que es auténtico…
2 – “La sopa del hotel era demasiado espesa”. Después de investigar un poco resultó que el cliente cogía salsa y no sopa.
3 – “Nos costo casi 9 horas de avión volver desde Jamaíca hasta Londres, a los americanos solo les cuesta 3 horas. ¡Es totalmente injusto!” ¡Ni la pérfida Albión puede con los americanos!
4 – “Habíamos pedido una habitación con dos camas separadas pero nos dieron una con cama de matrimonio. Os considero directamente responsable del embarazo de mi mujer”. Lo siento, pero sin comentarios…
5 – “Me picó un mosquito en el hotel. ¡Nadie me aviso que habría mosquitos!” Sigo pensando que los agentes de viaje son muy despistados…
6 – “Creo que el folleto tendría que haber especificado que algunas de nuestras galletas habituales no se vendían en las tiendas locales”. Yo en Australia, si no me voy a la cama con un par de mantecados de Astorga y una copita de Anís del Mono ¡es que no soy persona!
7 – “He hecho de un viaje a la India y vuelvo asqueada. Nadie me había avisado que la comida india estaba hecha a base de curry, ¡un condimento que odio!” ¡Sería mala suerte porque en Delhi hacen el bacalao al pil pil como nadie!
8 - ”En el folleto la arena de la playa era amarilla. Cuando llegamos en realidad era blanca”. ¿Y había demasiada arena también en esta playa?
9 – Aportación de Javier Centeno : “En el buffet la comida siempre era la misma”. Yo en mi casa jamás pongo menos de 20 platos para escoger en todas las cenas.
10 – Aportación de Rosa : “En el desierto no había ni sombra ni donde sentarse”. Y, tú una gran profesional, ¿no les avisaste?
Creo que ya me he desmelenado a gusto, ahora si queréis que haya “parte III”, os toca trabajar y compartir conmigo vuestras experiencias como agentes de viaje, ¡seguro que entre todos nos sale un libro! Y todos los demás, ¡a seguir viajando para dar material por favor!