Hoy nuestros pasos nos llevan hasta Calpe en Alicante. Esta localidad se extiende a la sombra del Peñon de Ifach rodeada por un paisaje de pequeñas cumbres y amplias extensiones de viñedos. La localidad conserva numerosos hallazgos de su rica historia que empieza ya en la época ibérica aunque fue más tarde cuando los romanos fundaron en la llanura una próspera colonia dedicada al comercio y a la salazón del pescado de la que se conservan los Baños de la Reina. En los años siguientes, cristianos y musulmanes convivieron pacíficamente luchando conjuntamente contra los numerosos ataques piratas que tuvieron que sufrir entre los siglos XIV y XVII. A partir del siglo XVIII sin embargo, desaparecidos ya los ataques piratas, Calpe conoció un verdadero resurgimiento que se consolidó a lo largo de los años hasta llegar a convertirla en la atractiva localidad costera que es hoy.
Calpe se ha convertido hoy en uno de los principales destinos de la Costa Blanca con sus trece kilómetros de playas y calas y su puerto deportivo. Su costa ofrece tanto amplias playas de arena fina ideal para disfrutar del sol en familia con un acceso cómodo, como pequeñas calas reconditas que hacen las delicias de todo aquel que se atreve a visitarlas. La costa tiene una oferta muy amplia de alquiler de apartamentos en Calpe así como numerosos establecimientos hoteleros para todos los gustos. Vamos a detallar aquí algunos de sus arenales más atractivos :
Sin olvidar calas tan atractivas como la Cala del Callao o Racó del Corb, situada en una paraje excepcional, la Cala del Morelló, cerca del Paseo Marítimo, o la Cala Les Urques muy cerca del Puerto Deportivo.
¡Todo ello sin olvidar su gastronomía, auténtico exponente del recetario culinario alicantino!